Causan atraso a 69 pasajeros de la ruta Opichén
Anteanoche 69 pasajeros llegaron tarde a su destino por una falla mecánica en un autobús de transporte urbano, en la calle 69 con avenida Itzaes, a las 10 de la noche.
Los hechos ocurrieron cuando el chofer del camión Mercedes Benz placas A03559-Z de la ruta 69 Opichén, con 43 pasajeros, detectó una falla mecánica en su unidad: el vehículo se aceleró y ya no pudo controlarlo: chocó por alcance al autobús Volvo 097-MX-9 de transporte foráneo que se dirigía a Acayucan, Veracruz, con 26 pasajeros, y un Fiesta placas YYW-558-B con una familia.
Los vehículos hacían su alto al momento de ser impactados; por el golpe, los integrantes de la familia resultaron con heridas leves.
Al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); se cerró la calle 69, de la 84 a la avenida Itzaes, mientras retiraban los vehículos.
“Primera vez que saco un viaje nocturno con bancada completa y pasa esto; lo bueno es que mi pasaje me hizo caso, les grité que se agarraran duro y eso hicieron, si no, quién sabe cuántos se hubieran golpeado”, dijo el conductor del autobús Mercedes Benz.
También llegaron representantes de las aseguradoras. Información Diario de Yucatán