PROGRESO.-Con el fin de dar respuesta a los ciudadanos de la comisaría de Chelem, el H. Ayuntamiento de Progreso a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas está llevando a cabo varios trabajos de mejoramiento en la localidad, destacando de ellos la construcción de un módulo de baño en la terraza de dicha oficina.
El Ing. Fernando Martínez Estrada, titular de esta dependencia explicó que gracias a los recursos propios generados por el Ayuntamiento de Progreso y en apoyo con el comité de mejores de Chelem Puerto se están construyendo dos baños con todas las adecuaciones sanitarias, incluyendo la instalación de regaderas en ambas áreas (damas y caballeros).
“Se llegó a la decisión de instalar regaderas porque en temporada de verano son muchos los trabajadores de la feria que llegan de otras lugares y sería una opción que tuvieran un lugar donde ducharse, a esto se le podría atribuir una cuota de recuperación, sin embargo este punto queda a consideración de la comisaría”, agregó Martínez Estrada
Aunado a ello, en meses anteriores se realizó el levantamiento de aproximadamente 20 metros lineales de barda en el mismo sitio así como la instalación de malla ciclónica en la parte de la terraza.
El funcionario añadió que en colaboración con el DIF municipal se está gestionado para realizar mejoramientos del comedor comunitario de dicha comisaría.
Finalmente dijo que estas acciones son el reflejo de la disposición que tiene el alcalde José Isabel Cortés Góngora por optimizar las comisarías del municipio, y ejemplificó la pavimentación de 5,924.35 metros cuadrados de calles de Chicxulub puerto, que estarán dotadas de red eléctrica, pozos pluviales, red de agua potable en concepto completamente nuevo.