La gerente y representante legal de SANA, empresa recolectora de basura, aclaró que Juan Manuel Chan Pérez, chofer de la unidad que se volcó anteayer en el periférico, no iba en estado de ebriedad, como se dijo.
Como informamos, el accidente ocurrió en el kilómetro 35 del periférico y en el lugar se dijo que el chofer iba con aliento alcohólico, por lo que la aseguradora no respondería por los daños, pero Laura Nalleli González Gómez, gerente de SANA, aclaró que no fue así.
—El señor no iba en estado de ebriedad, nosotros aplicamos alcoholímetro a los choferes antes de que salgan a rutas y dio negativo, además él tiene un historial limpio, sin problemas y de alcohol —dijo la mujer.
Después del accidente, Chan Pérez fue trasladado al departamento de peritos de la SSP y se averiguó que después de aplicarle los exámenes toxicológicos dio negativo a sustancias alcohólicas o drogas.
Laura Nalleli indicó que la empresa tiene un compromiso con la sociedad y que para muestra está que la ruta que cubría la unidad no se quedó sin recolección, pues otra unidad dio el servicio.
Ayer por la tarde, el abogado de la aseguradora contratada para la unidad acudió a la Fiscalía para realizar los trámites y responder por los daños ocasionados, así como el acuerdo con las personas que iban en el camión, quienes sufrieron golpes leves, para otorgarles sus respectivos pases para los gastos médicos y la pronta liberación de Juan Manuel. Información Diario de Yucatán