Por Gabriela Jiménez, reportera
Mérida, Yucatán a 21 de junio. Luego de que diéramos a conocer que una escuela del norte de Mérida condicionaba a los padres de familia para cubrir el pago de las ‘cuotas voluntarias’ y de no hacerlo perderían su cupo sus hijos, la Segey aclaró que por ningún motivo se puede imponer una cuota determinada por concepto de inscripción.
En ese sentido, refirió que las Asociaciones escolares de padres de familia las únicas facultadas por las leyes y reglamento para reunir fondos con aportaciones voluntarias de sus miembros para los fines de dichas asociaciones, Sin embargo aclaró que estas no pueden imponer una cuota determinada a los padres de familia por concepto de inscripción a la escuela.
Te puede interesar: Directora de escuela del norte de Mérida condiciona a padres de familia a pagar “cuota voluntaria”
A demás aclaró qué el pago de las cuotas voluntarias no pueden estar condicionadas a: la inscripción, el acceso a la escuela, la aplicación de evaluaciones o exámenes, la entrega de documentación, así como afectar en cualquier sentido la igualdad en el trato a los alumnos.
“En consecuencia por ningún motivo, el jefe del sector, supervisor, director de la escuela, subdirector, prefecto, coordinador docente, o cualquier persona de la escuela, cuenta con autorización para exigir o cobrar las cuotas voluntarias de los padres de familia ni tampoco condicionar la inscripción a pagar alguno, por lo que cualquier anomalía reportar al 9303950”, mencionó la Segey.