Jesús Arellano, Vicepresidente y Director General de la región Sur Península de AT&T en México, estuvo presente en la entrega de reconocimientos y graduación de aulas móviles. Para este proyecto colaboramos con el Gobierno del Estado de Yucatán y la Fundación Construyendo y Creciendo.
· En México, una de las principales causas de abandono escolar en personas de 15 a 17 años es la falta de recursos económicos.[1]
· En Yucatán, hay más de 90 mil personas con rezago educativo. Es decir, que no tienen acceso a una institución educativa.[2]
· En AT&T sabemos que la inclusión digital contribuye a vencer desigualdades existentes y que a través de la conectividad se abren espacios de información, productividad, salud, educación y empleo.
· Por eso, trabajamos para acercar la conectividad a distintas comunidades para acortar la brecha digital y reducir el rezago educativo.
· Como parte de esto, AT&T en México colaboró con la fundación Construyendo y Creciendo y el Gobierno del Estado de Yucatán para inaugurar 2 aulas móviles y ayudar a reducir la brecha educativa en el estado.
· En las aulas móviles, personas mayores de 18 años en zonas vulnerables pueden continuar sus estudios o recibir talleres para seguir desarrollando sus habilidades y así tener acceso a mayores oportunidades.
· Además del aula de Mérida, se han inaugurado 3 aulas móviles más como parte de la colaboración entre AT&T en México y Construyendo y Creciendo: 2 en el Estado de México, en Huixquilucan y Ciudad Nezahualcóyotl; y la otra en la alcaldía de Miguel Hidalgo, en Ciudad de México.
· Desde que inició el programa y hasta febrero de 2019, las aulas móviles han beneficiado a más de 2 mil 400 personas de bajos recursos en Estado de México y Ciudad de México y a 800 personas que viven en zonas vulnerables de Yucatán.
· De esta manera, se apoyó a más de 3 mil 200 personas en 5 comunidades en el país. Los beneficiarios pudieron concluir la primaria, secundaria y bachillerato, o cursar talleres de distintos oficios, como electricidad y computación, entre otros.
· Sumando al compromiso que tenemos de ayudar a reducir la brecha educativa y digital, las aulas móviles tienen conectividad a la avanzada red 4G LTE de AT&T, la más confiable de México.[3]
· En AT&T queremos generar un impacto positivo en las comunidades donde tenemos presencia y vamos a seguir trabajando para ayudar a disminuir el rezago educativo.