Ayer la persiguió a bordo de una moto sobre la avenida Canek / Le cerró el paso en varias ocasiones
y pudo haber ocasionado un accidente / Policías le advierten que a la próxima será detenido
Jorge Enrique Loeza Lara, de 20 años de edad, ayer domingo al mediodía conducía una motocicleta Italika, a bordo de la cual perseguía y le cerraba el paso a otro motociclista, hasta que el hostigado conductor buscó a un patrullero para que detenga al peligroso sujeto, que pudo causar un accidente.
El conductor de una motocicleta Vento, placa KWJ3R, quien se encontraba acompañado por una chica, transitaba de Oriente a Poniente sobre la avenida Jacinto Canek y unos metros antes de llegar al cruzamiento con la Mérida 2000, en el fraccionamiento Yucalpetén, el motociclista detuvo la marcha a un lado de la patrulla 6298 de la Policía Estatal Acreditable de la Secretaría de Seguridad Pública y les pidió ayuda a los uniformados, les informó que otro motociclista los estaba persiguiendo desde la calle 110 de la colonia Mulsay, agregó que trataba de evadirlo, pero el sujeto los adelantaba, les cerraba el paso y los agredía verbalmente.
En ese momento pasaba por el lugar dicho sujeto y los policías le indicaron al individuo que se detenga, el joven que pidió ayuda a los policías dijo que no conocía al tipo, pero la joven que lo acompañaba indicó que él la acosaba y no la dejaba en paz.
Ante el comentario salió a relucir que acudían al mismo templo y que Jorge Enrique Loeza Lara fue novio de la joven, pero terminaron la relación desde hacía dos meses, sin embargo, el muchacho no la deja en paz.
También salió a relucir que Jorge Enrique había sido detenido por la policía con anterioridad, precisamente por acosar a su ex novia, que tenía prohibido acercársele y que el pastor de la iglesia había intercedido para que termine el problema.
Sin embargo, ayer domingo coincidieron en el templo y cuando salieron Loeza Lara insultó a la muchacha en repetidas ocasiones y empezó la persecución.
El joven que conducía la Vento indicó que buscó a los policías para evitar una confrontación y terminar con el problema con la intervención de las autoridades.
Los uniformados le preguntaron a la joven si tenía una orden de restricción contra Loeza Lara para proceder a detenerlo, pero la muchacha respondió que en ese momento no la traía consigo, los policías le recomendaron acudir a la Fiscalía General del Estado para denunciar la situación y así proceder a detener al acosador, tomaron nota y le advirtieron a Jorge Enrique que se abstuviera de perseguir a su ex novia para evitarse problemas.
Además, le indicaron que al perseguir y cerrarle el paso al otro motociclista podría ocasionar un accidente y tendría que afrontar las consecuencias, le advirtieron que si continuaba con esa actitud sería detenido y que el problema se resolvería en el departamento jurídico de la corporación o podría ser turnado a la Fiscalia General del Estado para acabar con dicha situación. Información PorEsto
Check Also
Motul se prepara para las festividades en honor a San Juan Bosco
Motul, Yuc ., 18 de enero 2025.- La ciudad se encuentra en plena organización para …