Algunos puntos no son favorables para los usuarios de la plataforma.
El pasado miércoles 13 de diciembre, Uber envió al correo de sus usuarios la actualización legal de la plataforma en México, una que muchos ni siquiera abrieron y que ahora podría perjudicarlos
Todo parece muy normal en los primeros párrafos del documento (el cual puedes leer compelto aquí), pero al llegar al punto 5, titulado: “Renuncuas; limitaciones de responsabilidad; indemnidad”, la cosa cambia por completo.
Uber no hace declaración ni presta garantía alguna relativa a la fiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad o disponibilidad de los servicios o cualquiera de los servicios o bienes solicitados a través del uso de los servicios, o que los servicios no serán interrumpidos o estarán libres de errores. Uber no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de los terceros proveedores. Usted acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los servicios y cualquier servicio o bien solicitado en relación con aquellos será únicamente suyo, en la máxima medida permitida por la ley aplicable”, señala la app en dicho punto
Esto es… que Uber se deslinda del tipo servicio que recibas cada vez que abordes la unidad, así como de lo que pueda pasarte mientras “disfrutas” de su servicio, además en párrafos más abajo, explica que tampoco se hará responsable de los daños que pueda haber (hasta en tu persona) si hay algún problema durante tu viaje.
No se hará responsable de “daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los servicios, incluso aunque Uber haya sido advertido de la posibilidad de dichos daños”.
Y no conforme con que está dejando a la deriva a sus usuarios, la plataforma (cómodamente) se protege de cualquier acción legal que los usuarios quieran emprender por incidentes o daños mientras usas el servicio, y si te atreves, pues hasta tienes que pagar por los honorarios de los abogados.
Tras la viralización de estas políticas legales, Uber aclaró que dichas condiciones ya se habían estipulado desde 2016, (pero como tampoco ese correo lo abriste, pues no te enteraste) y que los únicos cambios que realizó el 13 de diciembre fueron:
– El domicilio de la entidad de Uber
– Nuevos elementos de verificación de identidad que pueden exigirse a los usuarios, por ejemplo, vinculación de sus cuentas de Facebook en los casos de pago en efectivo; para dar mayor certidumbre de la identidad de los usuarios y mejorar la seguridad de todos.
– Los términos de pago, incluyendo hacer más visibles las tarifas de limpieza y objetos perdidos para dar mayor transparencia conforme a la retroalimentación de usuarios y socios conductores.
Casualmente estos cambios llegan en medio de la polémica que recientemente ha rodeado a Uber, como las acusaciones de acoso por parte de conductores.
A sabiendas de todas estas políticas ¿seguirás usando el servicio?
Información Tv Notas