Cuando un padre de familia acudió al hospital para recoger el cuerpo de su hijo recién nacido, le dieron un ataúd con basura y sábanas en el interior.
Un hombre identificado como Manuel, fue al Hospital General de Palenque, en Chiapas, para recoger el cuerpo de su hijo recién nacido. Recibió un ataúd que se llevó a su domicilio en la comunidad de El Limonar, en el municipio de Ocosingo.
Al abrirlo, descubrió que el interior estaba lleno de basura, bolsas de plástico y sábanas.
El bebé de Manuel nació en su domicilio con ayuda de una partera, durante la noche del viernes 9 de agosto. Por una complicación durante el alumbramiento, lo llevó al hospital de San Domingo de Ocosingo, y de ahí, se trasladó con el recién nacido al Hospital de Palenque, donde fue atendido alrededor de las 7 de la mañana del sábado 10 de agosto.
A las 11 de la mañana le informaron que su bebé había muerto y para las 14:10 hrs. le dieron la orden de recoger el cuerpo del menor. Un familiar acudió a la morgue, donde un policía de guarda le entregó un ataúd cerrado y el acta de defunción.
De acuerdo a la Secretaría de Salud, se investigarán los motivos por los que no se aplicaron los protocolos establecidos, además de sancionar a quienes hayan incurrido en anomalías durante el manejo del cuerpo sin vida del menor.
Con información de Excélsior