UMÁN.— Un campesino realizó un macabro hallazgo ayer: encontró el cadáver en descomposición de un hombre, que cual sería Julián Solís Novelo, de 86 años de edad, quien salió de su casa desde el pasado miércoles 4 y desde entonces era buscado por familiares.
Ayer en la mañana el ejidatario Jorge Ojeda salió a las 6:30 de la mañana a leñar en los montes ubicados entre las comisarías de Xtepén y Poxilá. Al internarse unos dos kilómetros dentro de la espesura, el campesino se llevó la desagradable sorpresa de encontrarse el cuerpo de un hombre, boca abajo y putrefacto.
De inmediato Jorge Ojeda dio parte a las autoridades, quienes al llegar acordonaron el área y verificaron que el cadáver correspondía a un adulto mayor, que vestía un pantalón gris y una playera beige, además de un par de zapatos negros que quedaron cerca del cuerpo.
Hipótesis
Debido a la vestimenta, señalaron que sería el cadáver de Solís Novelo, quien desde el pasado miércoles 4 salió de su casa y, a pesar de que se montó un operativo de búsqueda por varias partes de la población, no fue ubicado.
Al lugar llegó un familiar del octogenario para hacer la identificación del cuerpo, pero dijo que lo único que no encajaba era el color de la playera, ya que al momento de desaparecer Solís Novelo vestía una blanca. Información Diario de Yucatán