El escándalo de corrupción en el que se vio envuelto Gustavo Matosas ya le costó el puesto en el Atlético de San Luis, toda vez que la tarde de este domingo el técnico uruguayo dejó su cargo en el conjunto potosino.
A través de un comunicado, el equipo potosino informó que el entrenador, que solo dirigió siete partidos, ganó dos y perdió cinco, sale de la institución después “de una decisión que ha sido tomada de mutuo acuerdo”.
El viernes por la noche se dio a conocer que Gustavo Matosas y su agente Fernando Pavón, participaron en actos de corrupción para llevarse una tajada en la transferencia de Matías Britos al León en 2012, lo cual ambos negaron.
A su vez, cabe mencionar que de acuerdo al vigente Código de Ética de la FIFA, Matosas Paidón podría ser inhabilitado de dos a cinco años de cualquier actividad en el futbol, si se comprueba la veracidad de los actos de corrupción.
San Luis informó que las riendas del primer equipo las tomará Luis García Llamas, técnico de la Sub-20 del conjunto potosino.
Este mismo torneo, el San Luis dio de baja al entrenador Alfonso Sosa por presuntamente haber ofendido las preferencias sexuales de dos jugadores y en su lugar trajo a Matosas, quien llegó a San Luis tras haber dejado la Selección de Costa Rica al sentirse “aburrido” de dirigir al país. Información Medio Tiempo