CIUDAD DE MÉXICO
Según investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), durante la gubernatura de Roberto Borge en Quintana Roo se concedieron de forma irregular al menos 18 licencias para venta de bebidas alcohólicas con una serie de beneficios fiscales.
De acuerdo con los datos aportados por la fiscalía que lleva el caso, con los estímulos fiscales concedidos al momento de expedir dichas autorizaciones el estado de Quintana Roo dejó de percibir 5 millones 230 mil pesos.
Diecisiete de las licencias se otorgaron a tres empresas fachada presuntamente pertenecientes a Borge Angulo, con la devolución de entre 90 y 100 por ciento de impuestos, mientras que una más se concedió al señor Roberto Borge Martín, padre del exgobernador.
Te puedo interesar: No cuadran los gastos de Borge; no reportó 1.5 mdp
Además salió a relucir que tras la expedición de dichas licencias para venta de bebidas alcohólicas se detectaron una serie se inconsistencias al grado de que una de ellas fue expedida “el 30 de febrero de 2016, fecha inexistente”.
Según la PGR, en declaraciones ante el juez de control Artemio Zúñiga, los expedientes sobre los 18 permisos concedidos, tanto a las empresas fantasma como al papá de Borge, desaparecieron, pues no se hallaron documentos completos sobre los mismos. Información Excelsior.com.mx