TIZIMÍN, Yuc., 4 de octubre de 2019.— Un caso de abuso sexual ha sacudido a la comunidad, debido a que el presunto responsable continúa como consejero estatal y nacional de Morena; a pesar de que sus homólogos han pedido su renuncia.
Los hechos, de acuerdo con la denuncia presentada por una “Servidora de la nación” en la Fiscalía General del Estado (FGE), el 27 de agosto, ocurrieron el 10 de mayo pasado.
M.S.M.P., de 40 años de edad y vecina de Calotmul, fue presuntamente presionada para mantener relaciones con L.F.C.O., quien fuera coordinador de “Servidores de la nación”.
De acuerdo con la copia de la declaración que llegó a esta Redacción, el presunto agresor citó a la denunciante en la casa de campaña de Morena, bajo el pretexto de firmar unos documentos.
Ahí usando la violencia tuvo relaciones sexuales con ella. La denunciante asegura que ella forcejeó pero fue violada y después amenazada por su agresor, quien le dijo que perdería su empleo y además dañaría su familia si llegaba a contar algo.
Reunión
Según la querella, durante una reunión, la mujer informó de lo ocurrido a Joaquín Díaz Mena, delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en Yucatán, y a Alpha Tavera Escalante, subdelegada de ese plan en el oriente del estado, y el primero le recomendó interponer la denuncia ante la Fiscalía del Estado.
Ella lo hizo y en un careo posterior con su agresor éste negó lo sucedido, pero M.S.M.P. mostró las pruebas que tenía en su teléfono celular y L.F.C.O. terminó admitiendo que la violó. Información Megamedia