Tekax.- Braulio Pérez Navarrete, hijo de la exalcaldesa de Tekax, Carmen Navarrete Navarro, fue acusado de matar de un escopetazo a “Tobi”, un perro de un año de edad, cuya dueña es Mariluz Duarte Hernández. Carmen Navarro fue conocida durante su gestión como “la Ivonne del Sur“.
El hecho ocurrió ayer en la tarde en la calle 32 con 63, de la colonia Padre Eterno.
Según testigos, el hombre estaba enfurecido. Salió de su casa y le disparó al can que dormía sobre un muro, sin importarle que había personas y niños.
Aún con vida, el perro corrió a su casa, donde sufrió toda la noche hasta que la madrugada de hoy murió.
Según los vecinos, el causante dijo que “eso le pasará a todos los perros que estén cerca de su propiedad”. Agregó que tiene carneros y los perros que entran a la propiedad matan y comen a sus animales.
Braulio dice que él no fue
Sin embargo, en sus redes sociales, el señalado dijo que el autor de los disparos fue el velador del lugar, tras la presunta muerte de 12 carneros. Incluso menciona que él no se encontraba en la población.
Aunque Braulio Pérez minimizó los hechos en su cuenta de Facebook, un policía que estuvo en el lugar de los hechos afirmó que el hombre salió de su casa, les tomó fotos y grabó vídeos de las patrullas con su celular. Incluso, según la fuente, les dijo que le disparó al perro porque había entrado a su terreno y se comió a un carnero.
Ya hay denuncia
En Facebook, Braulio Pérez escribió, entre otras cosas: “…yo yegando (sic) de holbox y hasta policías cuidando las esquinas de mi casa (…), tengo una pequeña engorda de borregos y una manada (sic) de perros entraron a mi terreno y mataron 12 borregos, el velador se da cuenta de esto y le dispara a los perros que al pareser (sic) no tenían ni dueños que los alimenten y dueños que le den hogar…”.
Se pudo averiguar que los vecinos interpusieron una denuncia ciudadana ante la dirección de Policía Municipal. Estos a su vez lo notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), que tomó conocimiento del hecho e hizo el levantamiento del cuerpo del perro.
El lugar de los hechos permaneció cerrado en espera de la Fiscalía para tomar conocimiento de la demanda ciudadana.
Información Diario de Yucatán