Luego de que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluyera oficialmente a la empresa china Huawei en una lista negra comercial, lo que determinará restricciones comerciales, la empresa Google decidió suspender sus negocios con la compañía.
Así lo compartió Google con la agencia Reuters, al explicar que se suspenderán toda clase de negocios que impliquen la transferencia de productos hardware y software, exceptuando los permisos de código abierto.
Por esta razón, Huawei Technologies Co Ltd, y sus dispositivos móviles, ya no tendrá acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android, así como de aplicaciones y servicios provenientes de la Google Play Store y Gmail.
Mientras que la noticia ya fue confirmada, los abogados de Huawei ya evalúan el impacto de esta decisión en las acciones de la compañía, aunque Googletambién discutirá qué servicios específicos podrían continuar.
Huawei solamente tendrá acceso a la versión de Android disponible por medio de licencias de código abierto, única forma por la que podrá actualizarse y dejando fuera a su socio comercial Google.
Finalmente, Google también anunció que a partir de este domingo ha dejado de prestar respaldo técnico a Huawei y a sus servicios, así como a la versión de Android actual. Información Reporte Indigo