El portero mexicoamericano del Real Salt Lake de la MLS, David Ochoa, ya probó lo que significa vestir la camiseta de la Selección Mexicana. Lo hizo mientras el Tri estaba en Dallas en la concentración de la Copa Oro, donde entrenó como uno más del equipo que dirige Gerardo Martino y la manera en la que lo trataron lo hizo pedir a la FIFA su cambio de Federación para ahora jugar con el Tricolor. El guardameta también tiene otra meta: ser el ‘Ochoa’ de Chivas.
“Llega un punto en el que tienes que escoger y por eso fui a la gira con México para ver cómo era el ambiente, porque desde hace un año el Tata Martino me ha hablado y cuando un entrenador así te busca te hace sentir bien y quieres ir a ver si en verdad es bueno todo y eso en la gira me recibieron muy bien y noté las diferencias que hay”, manifestó el cancerbero en entrevista con Mediotiempo.
“A mí me tenían con el grupo en todo momento, yo acepto ir con México e iba muy nervioso porque estaban los mejores de México y no sabía cómo me iban a ver por ser gringo, aunque me sienta mexicano, y desde el primer minuto Héctor Herrera me saludó, el Chucky Lozano y cuando me tratan de conocer me hicieron sentir en casa en los primeros minutos que los conocí”.
Su sueño es ser el Ochoa de las Chivas
La familia de David Ochoa es fiel aficionada a las Chivas, pero el portero del América y de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, fue su inspiración para ser guardameta.
“Memo Ochoa fue la razón también para ser portero, porque tenía el mismo apellido y era muy bueno y quería ser como él. Mi papá me contaba de Oswaldo y Campos, los vi en YouTube pero Memo es la razón más grande”
“Mi papá es Chiva de corazón, toda mi familia igual y Ochoa es de América y a mi papá no le gustaba que viera a Ochoa. Unos amigos de él me compraron playeras de Memo del América, mi papá me las quería quitar y se enojaba; Ochoa fue una razón muy grande”.
En 2016, David Ochoa tuvo la oportunidad de jugar en las Fuerzas Básicas de Chivas, luego de que fue captado en la Dallas Cup, pero las reglas de FIFA no lo dejaron seguir en el equipo y tuvo que regresar a Estados Unidos.
“Quiero ser el Ochoa de Chivas y si Dios quiere lo cumpliré. Estuve ocho meses en Guadalajara, no pude jugar en la Liga porque FIFA tenía la regla de que mis papás debían vivir en México, pero sí me tocó estar en torneos en Irlanda y aprendí muchísimo, pero me dolió no poder jugar y me desesperé y fue que le hablé a Real Salt Lake y me quedé con ellos gracias a Martín Vázquez que era el entrenador”.
“No me fue tan bien en México porque a pesar de tener la calidad nunca hice amigos, me siento mexicano, pero me cuesta el español y me conocían como el gringo y eso fue algo que como niño me dolía porque en Estados Unidos me ven como mexicano y en México pensé que iba a estar con mi gente y me veían como el gringo y no puede estar bien ningún lado y me sentía solo, cada semana iba a ver a mis abuelos”. Información Medio TIempo
Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…