Una bebé recién nacida murió tras ser apuñalada por su propia madre, una adolescente de 17 años, que dio a luz en el baño de su casa en la ciudad de Rosario (Argentina). La agresora utilizó una tijera para atacar a la pequeña en el cuello y luego fue trasladada por la policía a un hospital de maternidad, donde permanece internada con asistencia psicológica. La Justicia de menores se encuentra investigando las circunstancias en las que sucedieron los hechos.
El dramático episodio ocurrió este martes (11 de julio) cerca del mediodía, cuando la joven madre comenzó a sentir contracciones y se dirigió al baño de su vivienda. Allí, sin asistencia médica ni de ningún familiar, dio a luz a una beba que pesó al menos dos kilos. Según trascendió, la adolescente habría ocultado su embarazo y actuado bajo un estado de shock al ver a su hija.
En ese momento, tomó una tijera y le propinó varias puñaladas en el cuello a la recién nacida, provocándole graves heridas. Luego, salió del baño y le contó lo sucedido a su madre, quien llamó al emergencias para pedir ayuda. Al lugar llegaron efectivos policiales y una ambulancia, que trasladaron a la madre y a la beba al centro de salud más cercano.
La directora del Hospital de Maternidad Maternidad Martin, Lorna Andriussi, confirmó el fallecimiento de la bebé en diálogo con medios locales.
“Lamentablemente a las 5:00 de la mañana falleció. La bebé ingresó al hospital traída por la policía, junto con la madre, y cuando se hacen las primeras atenciones se constatan lesiones. La nena ingresó a Neonatología directamente con respirador, con un cuadro muy grave desde su ingreso y en horas de la madrugada falleció”, detalló.
Andriussi también informó que la madre está fuera de peligro físico y que cuenta con el acompañamiento de un equipo interdisciplinario que incluye psicólogos y trabajadores sociales. “Es una situación muy compleja desde todo punto de vista. Hay que ver qué pasó por la cabeza de esta chica para hacer lo que hizo. Es una situación muy dolorosa para todos”, expresó.
La Justicia de menores tomó intervención en el caso y dispuso que se realicen las pericias correspondientes para determinar las causas de la agresión y el estado mental de la adolescente. También se solicitó el testimonio de los familiares y vecinos para reconstruir los antecedentes del hecho. Información Excelsior.com.mx