Federico Azul/Yucatán al Instante
KINCHIL, Yuc., 04 de abril 2025.- Un adolescente de 15 años estuvo a punto de cometer un trágico acto en un predio del centro de este municipio, pero fue descubierto a tiempo por un familiar mientras ingería varias pastillas.
Gracias a la oportuna intervención de paramédicos municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el joven recibió atención médica y su estado de salud es estable.
El incidente ocurrió en las primeras horas de este jueves. Aunque se desconocen los problemas que atraviesa el menor, este hecho resalta la importancia de prestar atención a la salud emocional y mental de los adolescentes. Padres, educadores y autoridades deben estar alerta para evitar que jóvenes en situaciones de vulnerabilidad se vean atrapados por la desesperación, malas influencias o conductas de riesgo.
Para quienes atraviesan momentos difíciles, existen diversas opciones de apoyo en Yucatán, como la Línea de la Vida (800 911 2000), el Centro de Prevención del Su¡c1diø (Cepresy), así como diversas instituciones y organizaciones que brindan apoyo psicológico y emocional.
Es fundamental generar conciencia sobre la salud mental y fomentar espacios de diálogo en familia y en la comunidad, para que ningún joven se sienta solo en sus momentos de crisis.
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i