Una niña de 16 años en Georgia murió después de realizar un ejercicio de acondicionamiento al aire libre en su escuela secundaria cuando las temperaturas alcanzaron los casi 40 grados centígrados, según nuevos informes.
Imani Bell, un jugador de baloncesto junior en la Academia Elite Schools en Jonesboro, murió el martes después de colapsar mientras subía los escalones del estadio en la escuela autónoma, ya que las temperaturas en el metro de Atlanta empataron un récord para esa fecha establecida en 2007, informa el Atlanta Journal-Constitution.
La temperatura excedió el umbral de 38 grados establecido por la Asociación de Escuelas Secundarias de Georgia que prohíbe los entrenamientos al aire libre, según el periódico. Ahora su familia quiere saber por qué Bell estaba en un calor tan extremo. “Mi bebé se fue”, dijo el padre de Bell a WSB-TV.
Bell, el mayor de seis niños, fue encontrado insensible por los bomberos dentro de la escuela la madrugada del martes y fue declarado muerto en un hospital, dijeron los bomberos al periódico.
Ella era una gran niña, sin problemas, sin problemas, nunca se metió en problemas, dijo el portavoz de la familia, Justin Miller, al Journal-Constitution.
“Es una gran pérdida”. Se planea una autopsia para el jueves, dijo una portavoz de la Oficina de Investigación de Georgia.
Una investigación sobre la muerte de la niña está en curso, dijo una portavoz de las Escuelas Públicas del Condado de Clayton a WSB-TV, rechazando más comentarios.
Mientras tanto, el superintendente del distrito dijo que los funcionarios escolares estaban “muy tristes” por la pérdida inesperada.
“El distrito escolar está aquí para apoyar a la familia del estudiante y todo el personal y el cuerpo estudiantil”, dijo el superintendente Morcease Beasley, y agregó que los consejeros estarán disponibles para los compañeros de clase en duelo. Un mensaje en busca de comentarios de una portavoz de la escuela no fue respondido de inmediato. Información debate.com.mx
At 11 pm on @cbs46: Imani Bell’s family speaks out as they retain legal counsel to push a Clayton County school for answers in the teen’s sudden death. They say she was working out in hot temperatures outside for basketball conditioning which should have never happened. pic.twitter.com/qPtSDUhyN1
— Brittany Edney (@BrittanyEdney) 16 de agosto de 2019