Federico Azul/ Yucatán al Instante
Tetiz,Yuc., 09 febrero 2024.- Un menor de 14 años de edad, fue trasladado de emergencia al sufrir graves lesiones al ser arrollado por un mototaxi en calles de este municipio.
Los hechos se dieron al rededor de las 4:30 de la tarde, en la calle 25 entre 16 con 18 de esa comunidad.
Cuando el menor de edad, abordo de su bicicleta tipo montaña, salió sin precaución de la terraza de su vivienda hacia la calle.
Sin mirar si venía algún vehículo, el menor invadió la arteria de circulación, justo en el momento que un motocarro cruzaba frente al domicilio.
Por lo que su conductor no pudo evitar impactar al menor.
El cual cayó al pavimento y fue arrastrado por varios metros por el vehículo ligero. Incluso la bici quedó debajo del taxi.
Asimismo, al escuchar el fuerte golpe, familiares del adolescente salieron corriendo a ver que había sucedido, llevándose la sorpresa de ver al joven tirado en el pavimento.
Rápidamente llamaron al número de emergencias 9-1-1.
Quien envió una unidad de la Policía Municipal, cuyos uniformados al ver la gravedad de la escena solicitaron de inmediato una ambulancia.
Posteriormente, los uniformados procedieron acordonar el área en espera de la llegada de la unidad de emergencia.
Fue la ambulancia Y-35 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con base en Hunucmá que se dio cita al lugar.
Los Técnicos en Urgencias Médicas aplicaron los primeros auxilios y valoraron al lesionado, el cual sufrió posible traumatismo craneoencefálico y varios golpes en el cuerpo.
Por lo que fue necesario su canalización y traslado de urgencia hacia el Hospital Juárez del IMSS en Mérida, en calidad de grave.
Al final los elementos municipales se hicieron cargo de las hechos, para llevarse al guiador de la unidad ligera en la comandancia mientras se deslindan responsabilidades.
Cabe señalar que su familia que igual viajaba en el taxi alegó como testigo que solo iban a comprar por este rumbo con su esposo, el cual manejaba cuando el muchachito salió de golpe de su predio con su bicicleta.