Una niña de 6 años fue secuestrada, violada y asesinada por su primo, un adolescente de 14 años, esto en la comunidad de El Blanco, perteneciente al municipio de Colón, en Querétaro, el pasado 8 de marzo, día que se celebró el Día Internacional de la Mujer.
De acuerdo con las declaraciones del Vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito, Humberto Pérez González, el menor de edad declaró que la niña pasó por su domicilio y la hizo pasar.
Ya dentro jugaron un rato para después conducirla a un vehículo que se encontraba dentro de la vivienda para abusar sexualmente de ella.
Según el vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito, Humberto Pérez González, en su confesión el agresor relató que la niña pasó fuera de su domicilio y la hizo ingresar al inmueble. Jugó con ella un rato y después la llevó a un vehículo que estaba dentro de la vivienda, donde abusó sexualmente de ella.
“Para evitar que la niña gritara le apretó del cuello hasta que perdió el conocimiento y posteriormente la llevó hacía la parte más lejana del inmueble, donde le colocó un alambre en el cuello y apretó hasta asegurarse de que no presentara signos vitales”, informó el funcionario y agregó que el joven enterró a la menor en su casa.
La madre del menor fue la que detectó los olores fétidos y junto con su marido procedieron a investigar, encontraron una extremidad de fuera en el patio y decidieron desenterrarla y llevar el cuerpo a una zona serrana donde fue encontrada por las autoridades.
Pérez González informó que la pena para el menor de 14 años no podrá ser mayor a 3 años de cárcel, debido a no ser mayor de edad, pero en algunos casos podría llegar hasta los 5 años de prisión por el delito de homicidio. Información Radio Fórmula