Federico Azul /Yucatán al Instante
Progreso, Yuc., a 23 de marzo 2024.- En un menudo susto terminaron dos menores tras ingresar a nadar en el playón de la comisaría progreseña de Chuburná, pues a punto estuvieron de ahogarse.
Los hechos ocurrieron este sábado en la zona conocida como Playón, cuando una señora de 71 años, llegó junto a sus dos nietas de 13 y 15 años de edad, así como un joven de 14 años acompañante de estas dos a las playas de esta comisaría porteña.
Todo transcurría con normalidad, hasta que en determinado instante el muchachito se metió en una parte honda dentro del mar y al no saber nadar comenzó a ahogarse; las mismas jóvenes al notar la situación de desesperación en el braceo intentaron auxiliar a su amigo, pero terminaron poniendo en riesgo y tambien empezaron a hundirse.
Afortunadamente los paseantes que se encontraban cerca lograron auxiliarlos, permitiendo sacarlos del agua con vida.
Poco después arribaron elementos policíacos y paramédicos de la SSP, quienes atendieron el incidente, en donde los Técnicos en Urgencias Médicas, luego de la valoración prehospitalaria reportaron estables a los afectados.
Sin embargo decidieron trasladar al menor a un nosocomio en Mérida para una mejor atención médica, ya que había tragado demasiado agua salina.