CIUDAD DE MÉXICO.
El comediante Adrián Uribe, cierra el año trabajando: en 2017 hizo tres películas, incluido el doblaje de una, además de terminar de grabar la segunda temporada de la serie Nosotros los guapos y preparar la tercera, que arrancará en 2018, además de la gira que tiene con Omar Chaparro en EU.
Todos sus proyectos lo tienen satisfecho, pero el que más ha disfrutado es su quinto proyecto en doblaje, en el que le dio voz y personalidad a una simpática momia en la que recae toda la comedia de Tadeo el explorador perdido 2. El secreto del rey Midas.
Soy la momia, está increíble, se parece a mí; está entre Michael Jackson y yo —bromeó—, le di mi toque, porque en la película no sabes si es hombre o mujer, de repente es muy masculino y al poco rato lo ves con tacones y bailando flamenco, es muy intensa, tiene unos aires de María Félix, también es un poco Celestina, además es amigo, consejero espiritual y todo de Tadeo, es muy divertido”, adelantó Uribe a Excélsior en la cabina de doblaje.
Aunque Uribe no es ningún improvisado, confesó que esta momia sí implicó un alto grado de dificultad.
“Me cansé mucho, porque todo el tiempo tenía que hablar muy agudo, y claro llega un momento en que la garganta lo resiente. Agradezco que me llegara en esta quinta cinta y no en la primera, porque con el tiempo le vas agarrando maña, ya sabes por dónde y cómo abordarlo”.
Ya le agarramos más callo, pero no te creas, tiene su complejidad. Afortunadamente, sí lo acabamos antes de lo que pensamos, creíamos que serían dos días completos de grabación, pero lo hicimos en uno”, comentó visiblemente cansado y afónico, pero sin dejar de bromear.
El actor aseguró que aunque tuvo libertad para aportarle personalidad a este personaje, cuidó mucho que ninguno de sus roles de televisión se colarán en la momia.
“No necesita que le meta algo de mis otros personajes, está tan bien escrito y con una animación excelente que no hay que meterle más, quizá alguna cosita mía, pero sin que se note forzado. Traté de ser cuidadoso en esa parte y creo que el resultado es muy padre, ya el público lo dirá”.
Esta cinta es de origen español, por lo que se tuvo que adecuar a la realidad mexicana sin centralizarla en México.
“Es una película para niños, pero también para adultos, además, me dieron la libertad para ponerle un poco de comedia, aunque teniendo en cuenta que se tiene que ‘latinoamericanizar’, porque es una versión que va para todo el continente, entonces no puede ser muy local; cuidamos mucho no decir palabras que son muy mexicanas”.
Uribe compartió que ya tiene proyectos para 2018.
Ha sido muy grande en cine, me fui a Vancouver con Derbez a hacer la película Overboard, que se estrena el próximo año. Terminando me fui a Colombia, a protagonizar Pena Máxima, una película de humor negro, habla de la selección mexicana, de un tipo bueno para nada, que también se estrena el próximo año y en la que trabajé con Julieth Restrepo y ahora Tadeo, tres películas, con eso cierro el año. Hasta el siguiente grabo la tercera temporada de Nosotros los guapos, mientras sigo con la gira Imparables, el show con Omar Chaparro que estamos haciendo todo Estados Unidos”, concluyó. Información Excelsior.com.mx