Redacción/Yucatán al Instante
MÉRIDA, Yuc., 3 de octubre de 2019. – Alrededor de las 21:10 horas, los paramédicos de la Policía Municipal de Mérida intervinieron en forma oportuna y rápida al menor Ángel M. C. De año y medio de edad ya que presentaba fiebre y convulsiones, que por los intervalos prolongados de estas ultimas, debieron regular su temperatura para evitar que este en riesgo la integridad del niño.
De acuerdo con la información recabada, la propietaria de un local de comida de la calle 56 por 67 solicitó el apoyo de los paramédicos, quienes despejaron la zona para trabajar en conjunto con los policías municipales para estabilizar sus signos vitales, aplicar primeros auxilios y controlar la temperatura del niño para evitar que continúe convulsionando.
A la brevedad lograron sacarlo de peligro y lo canalizaron a bordo de la Unidad Municipal DPM01 al hospital H’Orán para que se atendido.
En otro caso hoy a las 20:10 horas los agentes policiales son informados que en la calle 56 x 67 había un hombre de aproximadamente 70 años de edad, quien aparentemente estaba sufriendo un infarto.
Al lugar se trasladaron paramédicos de la Policía Municipal quienes corroboraron la información, por lo que procedieron a aplicarle RCP para tratar de reanimarlo.
Minutos después esta persona falleció por probable bronco aspiración, por lo que se procedió a dar parte al Servicio Medico Forense de la Fiscalía General del Estado para los fines legales pertinentes.