Ayudaba en la limpieza de una sala de fiestas
Entre anteayer y ayer fueron hallados los cuerpos de tres fallecidos en sendos municipios del interior del Estado; dos de los hoy difuntos cometieron suicidio.
En Motul, triste final tuvo una persona de la tercera edad que acostumbraba apoyar en el arreglo de la sala de fiesta de su familia, al caer a una piscina del predio, donde se ahogó.
El fallecido fue identificado como Felipe Santiago Cetina, de 89 años de edad, quien caminaba apoyado de un andador ortopédico. Al parecer resbaló y cayó a la piscina, ayer, cerca de las 7:50 de la mañana, el cuerpo fue encontrado por su hija Ermilia Estela Cetina Escobedo, de 49 años de edad, quien salió a buscar a su papá al ver que no llegó a dormir.
Los hechos se registraron en la sala de fiestas “Los Globos”, ubicada en la calle 30 entre 33 y 35 del centro de la ciudad.
Aunque al principio se dijo que el fallecido era un conocido mototaxista de la ciudad, esta versión fue desmentida después.
El local fue acordonado y por elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en espera de la llegada del personal del Semefo para el levantamiento del cadáver.
Por la puerta falsa
En Ticul, agobiado por sus constantes problemas y bajo los efectos del alcohol, Manuel Peralta Ramírez, decidió acabar con su vida colgándose de una hamaca en su domicilio.
El hecho ocurrió anteanoche martes, alrededor de las 11, en la calle 19 entre 30 y 32. De acuerdo con familiares y testigos, “Manuela” o “Polla”, como se le conocía al difunto en la ciudad, ingresó a su domicilio en estado de ebriedad.
De acuerdo con vecinos, era habitual ver a Peralta Ramírez consumiendo bebidas embriagantes en las cantinas. Un familiar suyo, a quien no se le identificó, fue quien realizó el macabro hallazgo al ver a su pariente colgado de la hamaquero.
Los familiares de forma inmediata pidieron apoyo a policías municipales, quienes a su vez, al llegar, pidieron apoyo a los paramédicos de la Cruz Roja.
Al llegar los socorristas ya nada pudieron hacer, pues Peralta Ramírez ya no tenía signos vitales.
Familiares y amigos señalaron que poco antes que tomó la fatal decisión, a “Manuela” se le vio cenando en un puesto panuchos del mercado municipal.
En Umán debido a un fuerte olor fétido que sintió cuando pasaba cerca de un monte, un vigilante encontró dentro de la maleza el cuerpo de un hombre colgado en estado de descomposición.
Sorpresa desagradable
Osmar Antonio Mosqueta Olán, de 23 años, hizo el macabro hallazgo ayer por la tarde, mientras hacía un recorrido por la calle 30 con 31 del fraccionamiento Piedra de Agua. El vigilante sintió un fuerte olor a putrefacción, por lo que decidió revisar en el monte cercano, encontrando el cuerpo de un hombre colgado.
De inmediato esta persona dio aviso a la Policía Estatal llegando al sitio la unidad 6267, a cargo del policía tercero Julián Cetina. Los oficiales verificaron el hecho, y dieron parte a la Fiscalía y al Semefo para la autopsia de rigor al cadáver.
El fallecido fue identificado como Edén Ávalos Domínguez, de 39 años y oriundo de Tabasco, quien trabajaba como albañil en obras cercanas y a quien desde hace una semana no se le veía en el trabajo, ni en el predio que rentaba. Información Diario de Yucatán