MÉRIDA, Yuc., 05 de noviembre 2020.- Esperando su turno para consultar en una farmacia Similares de Motul, una persona se desvaneció en plena sala de espera que se encontraba repleta, por lo que los testigos tuvieron que llamar a paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes se llevaron a la persona ya con un tanque de oxígeno.
El adulto mayor se hallaba esperando su turno en el consultorio médico de la calle 29 entre 28 y 30 del Centro de Motul, a donde llegó con fiebre, dolor de cabeza y falta aire.
En un momento dado, en el lugar, en el que ya estaban unas 15 personas esperando consultar, el señor se desvaneció, por lo que tuvo que ser trasladado a la clínica del IMSS de Motul, ya con los protocolos de seguridad y prevención de coronavirus.
Cabe señalar que con este caso, ya son tres personas con síntomas de Covid-19 que son trasladadas por paramédicos desde ese mismo consultorio hasta el IMSS de Motul, desde hace dos meses hasta hoy.
Vecinos del lugar señalan que en Motul se han relajado las medidas de prevención del Covid-19, lo que pudo haber generado un repunte de casos y que el consultorio de “Simi” estuviera a reventar.
Fallece infartada en sala de espera de banco
Un caso similar pero con consecuencias fatales sucedió este martes, cuando la señora Gloria “N”, de 79 años de edad, falleció de un infarto esperando su turno para pagar dentro de una sucursal bancaria, ubicada en Plaza Dorada de Mérida. Información Novedades Yucatán