Chengdu y Shenshen ponen la mirada en el Aeropuerto Internacional de Mérida
Ayer por la mañana el administrador del Aeropuerto Internacional de Mérida, Lic. Oscar Carrillo Maldonado, recibió la visita de las directoras de los aeropuertos de Chengdu, Sra. Zhan Yarong y a la Sra. Xu Li del aeropuerto de Shenshen en China, quienes llegaron a la ciudad en una visita de trabajo para entablar relaciones con la cuidad de Mérida, como un destino potencial para la población asiática.
Durante la reunión manifestaron su interés por poder operar una ruta que una ambos destinos, ya que actualmente consideran que nuestra región es un imán para el turismo asiático.
Chengdu es la capital de Sichuan, una de las provincias Chinas más grandes en la actualidad, con más de 90 millones de habitantes, solamente en Chengdu habitan 18 millones de personas y es conocida como “ciudad de los Pandas”.
“El aeropuerto internacional de Mérida, está preparado para recibir nuevas rutas e incrementar la diversidad de las mismas, contamos con un plan maestro de desarrollo que prevé cada 5 años, instalaciones seguras, cómodas y modernas, de acuerdo a la demanda de nuestros pasajeros, actualmente registramos incrementos en el número de pasajeros, por arriba del 15% lo que habla muy bien del destino” señaló Carrillo Maldonado.
Recientemente el Aeropuerto Internacional de Mérida, recibió la certificación internacional de Aeródromo con base en el anexo 14 de la Organización de Aviación Civil Internacional, el cual avala el cumplimiento a los procedimientos de seguridad que rigen a la aviación en todo el mundo.
A la reunión asistió Antonio González Blanco Subdirector de promoción economía del Ayuntamiento de Mérida, quienes han sido los anfitriones de dicha delegación