Ciudad de México –
A unos días de que termine el paso de Carlos Vela por el futbol europeo y la Real Sociedad para irse a la MLS, la afición donostiarra agradece el paso del delantero por el conjunto Txuri-Urdin, al catalogarlo como uno de los jugadores con más calidad que ha vestido su camiseta en su historia.
Sin embargo, Vela dejó también un sabor agridulce a los seguidores de la Real Sociedad, ya que, al igual que muchos aficionados mexicanos, consideran que Carlos no quiso aspirar a más pese a la gran calidad que tiene en los pies, misma que lo pudo haber llevado a otros niveles en el futbol de élite en Europa.
David “Boriçi” González, encargado del área de comunicación y administración web de la peña Maite Taldea, compuesta por aficionados de la Real Sociedad, compartió con Mediotiempo su punto de vista acerca de lo que fue Carlos Vela para el conjunto donostiarra durante seis temporadas y media, más allá de que en estos últimos seis meses, el surgido de Chivas solo ha jugado hasta el momento 599 minutos sumando Liga, Copa del Rey y Europa League.
“Estos últimos meses han ensombrecido un poco su trayectoria en al Real, que es brillante. Pero no tengo duda que será recordado como uno de los jugadores con más calidad que ha vestido la camiseta Txuri Urdin y la pena de que podría haber llegado a ser más grande con otra mentalidad”.
Maite Taldea, es una peña compuesta por 80 personas, cuya singularidad es tener miembros de muchos países, además de contar con un presidente holandés. Boriçi, como se le conoce en la peña, consideró que incluso Carlos Vela tenía más calidad que el propio Antoine Griezmann, cuando ambos coincidieron en la Real de 2011 a 2014, pero el francés lo superó en el plano mental, aspecto que le ha sido muy criticado a Vela Garrido.
“Carlos Vela tenía las condiciones para ser uno de los mejores jugadores del mundo; de hecho, varias temporadas en la Real estuvo a un nivel altísimo. Coincidió con Griezmann y la figura del equipo era Carlos V. Sin embargo, la mentalidad y las ganas de superación del francés hicieron que le superara.
Así, Vela se despedirá del futbol europeo el próximo miércoles, luego de haber pasado sin pena ni gloria por el Arsenal, para después tener sus mejores años en la Real Sociedad. A partir del 2018, jugará en Los Angeles FC, el nuevo equipo expansión de la MLS, donde el mexicano será la figura principal, pero con la mira puesta en la Copa del Mundo. Información Medio Tiempo