El tratamiento de Brii Biosciences reduce en un 80% las hospitalizaciones y muertes por COVID-19
La Administración Nacional de Productos Médicos en China aprobó el uso del cóctel de anticuerpos neutralizantes para la COVID-19 de Brii Biosciences, el primer tratamiento de este tipo contra el virus SARS-CoV 2 al que se da luz verde en el país.
La combinación de BRII-196 y BRII-198 demostró una reducción del 80 por ciento de las hospitalizaciones y muertes en pacientes no hospitalizados por COVID-19 con alto riesgo de desarrollar una enfermedad grave, según los resultados finales de un ensayo clínico de fase III, dijo Brii en un comunicado este jueves.
El medicamento de una filial de Brii fue aprobado para tratar la COVID-19 leve y la enfermedad de “tipo normal” con alto riesgo de evolucionar hacia la hospitalización o la muerte en adultos y menores de 12 a 17 años, dijo el organismo regulador de los productos médicos.
Se espera que los resultados de cómo se desempeña el cóctel de anticuerpos frente a la variante Ómicron del coronavirus se conozcan en unas dos semanas, dijo el director financiero de Brii, Li Ankang.
La empresa ha presentado una solicitud de uso de emergencia para el tratamiento en Estados Unidos, donde se han aprobado productos similares de Regeneron Pharmaceuticals y Eli Lilly.
Brii trabajará con posibles socios para buscar la autorización reglamentaria del tratamiento en zonas fuera de China y Estados Unidos, dando prioridad a los países en los que ya se ha iniciado el ensayo de fase III del producto, como Sudáfrica, Brasil y México, dijo Li en una rueda de prensa. Información Radio Fórmula