La madre del menor explicó que su hijo se había metido a la piscina sin sus flotadores, y estaba sumergido en la parte profunda
MÉRIDA, Yuc., 26 de julio 2021.- La pronta y oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), evitó que un niño de tan sólo dos años de edad se ahogara en una piscina en el puerto de Progreso.
Según se dio a conocer, agentes de la SSP se encontraban por una zona veraniega del puerto, cuando se encontraron con una mujer desesperada, quien les explicó que su hijo de dos años se había metido a la piscina sin sus flotadores, y estaba sumergido en la parte profunda.
Los uniformados pidieron apoyo de inmediato, y mientras llegaban los socorristas entraron al predio, llegaron a la piscina y rescataron al menor, aplicándole primeros auxilios hasta lograr que expulsara agua y alimento.
En eso llegaron los paramédicos en la ambulancia Y-20 de la misma SSP, quienes proporcionaron oxígeno al niño, lo estabilizaron, y lo llevaron a toda prisa junto con sus padres a un hospital particular de Progreso.
De acuerdo con lo último que se informó de este caso, el niño de 2 años está bien y presenta normalidad en sus signos vitales. Todo ello, gracias a la veloz intervención de los agentes policiacos. Información Novedades Yucatán