El vándalo fue detenido tras el aviso de los vecinos
Tahdziú, Yucatán— Un drogadicto fue detenido por policías municipales y de la SSP, luego de que agredió a una persona ayer por la tarde en el municipio de Tahdziú porque no le dieron dinero para comprar “la tanda” y droga.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:45 de la tarde en la calle 12 entre 15 y 17 de la colonia Francisco Villa.
Antonio Benjamín Caamal Sosa, de 20 años de edad, retornó de la casa de sus padres y se dirigía en su domicilio, cuando Florencio Vera Cen, de 28 años de edad, le pidió dinero para comprar “la tanda” y droga.
Caamal Sosa se negó, por lo que el vándalo comenzó a atacarlo verbalmente. De las palabras pasó a la agresión física.
Caamal Sosa intentó defenderse, Vera Cen sacó un arma punzocortante y le dio una puñalada en el hombro izquierdo. El joven sufrió una herida de 8 cm de largo y 3 centímetros de profundidad, y una lesión en el lado izquierdo de su rostro.
Los vecinos dieron parte a las autoridades y la unidad 1348 de la Policía Municipal auxilió y trasladó al Centro de Salud al herido. Aunque requirió ser llevado al hospital O’ Horán, el afectado no quiso y pidió que lo llevaran en una clínica particular de Peto, donde quedó internado.
La Policía Municipal solicitó apoyo de la SSP, cuyos elementos detuvieron a Vera Cen. Los agentes señalaron que el detenido es conflictivo y es conocido en la población por ser agresivo y consumir drogas. Información Megamedia