lunes , noviembre 25 2024
Home / Destacada policía / Agreden a perrita hasta la muerte en Izamal

Agreden a perrita hasta la muerte en Izamal

Indignación por can macheteada y colgada en Izamal

Izamal.— Polémica levantó la denuncia pública de que un vecino de esta ciudad macheteó y ahorcó hasta la muerte a una perra.

En el caso se configura el delito de maltrato o crueldad contra animales domésticos, que el Código Penal de Yucatán sanciona con prisión de seis meses a dos años y multa de 200 a 400 días de salario cuando las agresiones causan la muerte.

“En caso de que se haga uso de métodos que provoquen un grave sufrimiento al animal doméstico previo a su muerte, las penas se aumentarán en una mitad. Se entenderá por métodos que provocan un grave sufrimiento, todos aquellos que lleven a una muerte no inmediata y prolonguen la agonía de éste”, indica el artículo 409.

Ayer viernes a las 7 de la mañana, Monse May Muñoz publicó en su cuenta de Facebook: “Hoy en la madruga se escapo mi perra despues de hablarle y no regresaba a casa la dejamos asi para poder llevar a mi hijo ala escuela pero en el camino nos llevamos la sorpresa de encontrarla machetiada y ahorcada en la puerta de su casa del sr. Fredy mejor conocido como PEPITAS con domicilio en la calle 28 x 49 y 51 de aqui de izamal no tenia derecho de hacerle esto maldito mata perros (sic)”.

En 11 horas, la publicación sumó 716 reacciones (491 fueron “me enoja”, 180 “me entristece”, 19 “me gusta”, 19 “me asombra”, cuatro “me divierte” y tres “me encanta”), 402 comentarios y 554 veces compartida.

Numerosos usuarios le recomendaron a Monse May que acuda a la Fiscalía del Estado y denuncie la crueldad cometida contra su mascota, para que el caso no quede impune.

Por ejemplo, Silvia Cortés escribió: “Denunciar de inmediato a la Fiscalía de Izamal. Calle 48 S/N x 31 y 33 Col. Centro Izamal, Yuc. Es indispensable que no se deshagan del cuerpo de la perrita y lo presenten para su necropsia. Si hubo quienes presenciaron la agresión, hay que pedirles su autorización para presentarlos como testigos”.

Otros comentaron que la maldad que se hace se paga en este mismo mundo.

Unos más indicaron que así como se subió a la Red que la mascota fue macheteada y ahorcada, se diga que la perra mató a unos cuatro gallos de pelea y por eso le pasó eso o privaron de la vida.

Otros cuestionaron si le consta y tiene pruebas de que “Pepitas” mató a la perra. “Quien les asegura que ese viejo fue el asesino? Que tal que fue otro imbecil y lo arrojó en esa casa para culpar a ese viejo (sic), escribió una usuaria.

La indignación llegó al grado de que algunos propusieron ir a la casa de “Pepitas” a darle un escarmiento, como propinarle una golpiza, tirarle veneno y hasta quemar la vivienda. Información Diario de Yucatán

Compartir en:

Check Also

Progreso fortalece sus finanzas con proyectos clave para 2025

Progreso, Yucatán, a 25 de noviembre de 2024. El alcalde, Ing. Erik José Rihani González, …

Deja un comentario