MÉRIDA, Yuc., 24 de marzo 2021.- Cinco años y medio tendrá que pasar C.J.S.V. tras las rejas, a ver si así aprende a respetar a su esposa y a una de sus hijas, menor de edad, a quienes golpeó en septiembre del año pasado en un predio de la colonia Nueva Sambulá de Mérida.
Violencia familiar fue el delito por el que se procesó a ese sujeto, y del cual se le encontró plenamente culpable, así que en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial se emitió la sentencia, además de que el tipo recibió amonestación pública, se le suspendieron sus derechos políticos, y cuando salga de la cárcel no podrá acercarse a sus víctimas durante tres años.
Los hechos se dieron el pasado 18 de septiembre de 2020, cuando C.J.S.V., en el predio de las víctimas, ejerció actos de violencia contra ellas, que incluyeron maltrato verbal y físico, y tan fuertes estuvieron, que la madre de familia acudió a interponer la denuncia correspondiente pues ya estaba harta de esa situación, que también afectó a una de sus hijas.
Tras emitirse la orden de aprehensión correspondiente, el energúmeno fue arrestado, se inició el proceso en su contra, y hoy llegó a su fin cuando lo condenaron a cinco años y medio de cárcel. Ojalá sea suficiente para que aprenda de una vez por todas. Información Novedades Yucatán