Redacción/Yucatán al Instante
MÉRIDA, Yuc., 6 de octubre de 2019.- Una certera bofetada a una niña de dos años por parte de un vecino, originó que sus padres de la menor y parientes protagonizarán una riña sangrienta en el sur de Mérida, que dejó como saldo dos macheteados heridos de gravedad y 4 detenidos.
Los hechos se suscitaron en la calle 169B por 90 y 90A de la colonia Emiliano Zapata Sur III.
De acuerdo a información proporcionada por Paula U. C., hija de Mercedes quién resultó con una pedrada y machetazo en la cabeza que la dejó gravemente herida y hospitalizada en la TI Ignacio García Tellez.
Explicó que la noche del sábado 5 de octubre a las 23:00 horas, Jorge y Angelli junto con su hija de dos años, transitaban por dicha arteria, cuando de pronto su vecino Roberto de aproximadamente 30 años les gritaba ofensas.
Seguidamente, el papá que cargaba a la menor en sus brazos, se acercó a reclamarle a Roberto del porqué las ofensas. Lo que originó que reacciora violentamente a tal grado de abofetaer a la niña.
Motivo que originó que el una batalla campal entre ambas familias.
Al ver lo que ocurría la señora Mercedes acudió al auxilio de su hijo Jorge y su familia, pero al arribar hasta ellos fue recibida con una pedrada y un machetazo en la cabeza que lo dejó inconsciente en la escarpa por parte de Roberto que presuntamente estaba con los deciveles de alteración al tope.
Seguidamente, la riña subió de tono e inició la batalla campal.
Tras los golpes y sin saber con certeza quién fue, Roberto fue derribado con un machetazo que provocó que perdiera una oreja y tuviera que ser trasladado al Hospital H’Orán.
Al arribar los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a 2 personas, entre ellas injustamente al esposo de Mercedes, según manifestó Paula hija de la afectada.
“Lo peor del caso y que mi mamá resultó con una herida grave en el cráneo y está siendo custodiada por agentes de la SSP para detenerla cuando la den de alta. Si ella no tuvo nada que ver, deberían detener sólo a Roberto quién fue el que inició la pelea”, manifestó Paula.
Finalmente dijo que la familia de Roberto les interpuso una denuncia en dónde alega que ellos empezaron los desmanes, qué ha originado que doña Mercedes a pesar de estar hospitalizada está en calidad de detenida.