Un video que circula a través de internet muestra el momento en el que una niña es atacada por un águila real en un prado en el cual, un grupo de personas participaban en un festival de cetrería.
Los hechos ocurrieron en el lago Issyk-Kul localizado en Kirguistán, un país montañoso ubicado en Asia Central y de acuerdo con el reporte de medios locales, el águila le provocó a la niña de 8 años, heridas en la cara, cabeza y espalda.
Salavat, el dueño del águila, visitó a la niña en el hospital, donde la llevaron con heridas leves, y explicó: “he estado entrenando a este pájaro durante 15 años. Hemos ganado con esta águila en juegos distintos, pero esta es la primera vez que esta águila ataca a un ser humano”.
De acuerdo con medios locales, la niña habría entrado al área destinada para la caza y lo más probable, es que el águila pensara que la pequeña la estaba llamando.
“Cuando se realiza caza de águilas, no debe haber personas no autorizadas en el área. Todos los presentes fueron advertidos de no abandonar el área segura”, explicó el entrenador del ave.
Al estar fuera del área segura el ave voló en dirección de la niña. Al hacerlo la tiró por su peso y la hirió porque las garras del ave son muy afiladas, pero no porque el animal intentase asesinar a la niña.
“Si el animal quisiera matar a la niña fácilmente lo haría. Incluso una persona adulta no podría resistir el ataque de un pájaro. En este caso en particular, el pájaro simplemente intentó posarse en la niña”, afirmó el entrenador. ahora.
Los padres coincidieron en que todo se trató de un incidente, en tanto que uno de los testigos dijo que no creía que se tratara de un ataque.
“He visto a estos animales cazando. Usualmente las águilas clavan sus garras dentro de los aninales, pero la niña no recibió lesiones graves. Si el pájaro hubiera cazado, la niña habría recibido heridas graves”.