Desde este 22 de marzo y hasta el próximo 25, varios estados sufrirán de lluvias y heladas, mientras otros tendrán máximas de temperatura.
Apenas pasó el equinoccio de primavera que llegó este lunes a México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que un nuevo frente frío hará presencia en varios estados durante los siguientes días.
Según la dependencia federal, desde este 21 de marzo y hasta el próximo sábado 25, un canal de baja presión se instalará sobre el oriente y sureste de México, originando lluvias y chubascos sobre entidades del oriente y sureste del territorio nacional.
El frente frío número 43 está asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, y además de lo anterior, originará vientos muy fuertes a intensos con tolvaneras, así como lluvias y chubascos en dicha región, siendo lluvias puntuales muy fuertes en Baja California, con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de dicha entidad.
¿Cómo será el clima para este miércoles?
Para Baja California, Sonora, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, se esperan intervalos de chubascos.
Para Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán se esperan lluvias aisladas. En entidades como Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango podrían tener caída de nieve o aguanieve.
Al respecto, en zonas montañosas de esas entidades se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas. Zacatecas y Edomex, tendrán entre -5 a 0 °C con heladas.
Estados como Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Quintana Roo, esperan temperaturas máximas de 30 a 35 °C.
Clima para el jueves 23 de marzo
Chiapas prevé recibir lluvias fuertes puntuales.
Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo esperan intervalos de chubascos. Además, Sonora y Chihuahua, esperan posible caída de nieve o aguanieve. Asimismo, Sonora y Zacatecas, esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en la madrugada.
Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Yucatán esperan lluvias aisladas.
Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Estado de México esperan temperaturas máximas de 30 a 35 °C: .
En tanto, Aguascalientes, Jalisco, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz esperan temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C con posibles heladas.
Pronóstico del clima para el viernes 24 de marzo
Chiapas y Oaxaca esperan intervalos de chubascos.
Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo esperan lluvias aislada.
Coahuila, Nuevo León, Guanajuato y Estado de México esperan temperaturas máximas de 30 a 35 °C.
Las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz, esperan temperaturas mínimas para la madrugada de entre -10 a 0°C con posibles heladas. Información El Financiero