El ataúd usado para trasladar el cuerpo de José José, y que se presumía estaba cubierto en oro, no era tal y sólo tenía una cubierta dorada, según reveló José Joel.
En un principio, se pensó que el modelo de caja era uno conocido como The Promethean, el cual es fabricado en bronce y con chapa de oro de 24 quilates. Este tipo de féretro fue usado en los funerales del “Rey del Pop”, Michael Jackson, y otras celebridades como Aretha Franklin y James Brown.
Sin embargo, el hijo del “Príncipe de la Canción” descartó que se tratara de este tipo de ataúd e incluso infirió que, de haber estado cubierto de oro, difícilmente les habrían permitido el traslado a nuestro país.
Se llegó a decir que el féretro donde estaban sus cenizas costó más de 250 mil dólares. Te puedo decir que no. En su momento en Miami, estas mismas gentes nos dijeron: ‘Y quédense con el féretro, ni nos interesa, quédense con todo’, de haber costado eso ¿tú crees que nos lo hubieran dado?”, destacó José Joel.
El también cantante detalló que al ataúd era común y corriente, con un terminado en laca, el cual le daba un brillo especial. Agregó que su único valor “serio” es sentimental.
Con información de Publimetro.