En los últimos tiempos se ha dado la cancelación de muchos famosos debido a ciertos comentarios o acciones fuera de lugar.
No puedes perderte: ¿Sabes cuánto dinero gana Luisito Comunica por su canal de YouTube?
Muchos comediantes han tenido que cambiar sus chistes para no recibir críticas que les puedan hacer perder contratos.
Un ejemplo de ellos es Eugenio Derbez, quien aceptó que es difícil navegar entre la cultura de la cancelación y respetar los limites.
Amerita un largo debate. Ahora siento que todo mundo se ofende con muchísimas cosas. Me queda claro que hay chistes que no deben de decir y que son ofensivos o que pueden llegar a lastimar, y eso tampoco se vale. Pero esa línea es muy delgada y es una línea también muy subjetiva”
Derbez puso el ejemplo de su madre Silvia, quien falleció de cáncer. Mencionó que él no se ofendería de escuchar un chiste sobre una mujer con esa enfermedad.
Pero también es consciente de que si hace un chiste sobre un borracho, alguien con un familiar alcohólico podría molestarse.
Te lo juro que no lo relaciono con mi mamá, para mí es un chiste y se acabó, pero hay gente que se ofende muy fácilmente y ahí es donde la línea es muy delgada y la puedes cruzar en cualquier momento”, finalizó en entrevista con medios. Información Excelsior.com.mx