La declaración del presidente AMLO se da luego de que el AIFA consiguió llegar a su punto de equilibrio.
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) anda ‘volando alto’, tanto que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que ya no recibirá subsidios para la operación dado que ya empieza a obtener utilidades.
“Para la operación no porque ya empezó a tener utilidades y, además, están muy contentas las líneas aéreas que se hacen cargo del transporte de mercancías”, respondió el mandatario federal sobre la pregunta ‘¿Ya no se van a dar subsidios al AIFA?’.
Sus declaraciones se dan luego de que el aeropuerto de Santa Lucía consiguió llegar a su punto de equilibrio.
“Está por llegar, ya llegó, sí, al punto de equilibrio”, afirmó el jueves pasado el jefe del Ejecutivo. De esta forma, el Gobierno de México informó a través de sus redes sociales que la base aeroportuaria inaugurada en 2022 ya registró sus primeras ganancias durante el primer trimestre de 2024.
Así, según la información compartida por el Gobierno de México, las ganancias registradas fueron por 78 millones de pesos, una cifra que estaba proyectada para el 2027.
AIFA llega a su ‘punto de equilibrio’: ¿qué significa?
El hecho de que el AIFA haya llegado al “punto de equilibrio”, significa que ya logró obtener la cantidad de recursos que se destinaron para su funcionamiento.
En ese sentido, tras cumplir dos años de operación, el AIFA ha mostrado algunos avances significativos, entre los cuales destacan: la apertura de establecimientos comerciales, la afluencia de pasajeros y el aumento de operaciones. Información Radio Fórmula
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i