Ciudad de México, 22 de diciembre de 2020.- Airbnb, la plataforma de viajes que permite a anfitriones ofrecer estancias únicas en México, reconoció la labor de los anfitriones mexicanos durante un evento digital que reunió a líderes de las Asociaciones de Anfitriones en México, así como a personas que comparten sus espacios en diversas partes del país.
En la sesión, Airbnb reconoció a los anfitriones mexicanos destacados en diversas categorías, quienes han apostado por utilizar Airbnb para obtener ingresos extra, complementar su pensión, salir adelante tras no tener empleo, dar un giro a su vida o simplemente para abrirse al mundo y tener la oportunidad de conocer personas de otros países.
Entre los anfitriones reconocidos se encuentran:
Claudia Palavicini, de la Ciudad de México, anfitriona con el mayor número de reservaciones de enero de 2019 a octubre 2020.
María, de Ciudad Valles, SLP, quien actualmente es la anfitriona de mayor edad en México.
Zubzen Ortiz, de Cancún, quien es la anfitriona que recibió a más nacionalidades de enero de 2019 a octubre 2020.
Israel Castro, de la Ciudad de México, el anfitrión que obtuvo más calificaciones de 5 estrellas en limpieza de enero de 2019 a octubre 2020.
Manuel de la Torre, de Puerto Vallarta, el anfitrión con más tiempo en Airbnb.
Omar Covarrubias, de Ciudad de México, el anfitrión que más se ha preocupado por generar comunidad en México.
Además, se hizo mención especial a Vanessa Anaya, anfitriona que ofreció más noches a personal de la Cruz Roja dentro del programa “Frontline Stays” que Airbnb activó durante los primeros meses del confinamiento para apoyar al personal de primera línea. De esta forma, los anfitriones ofrecieron más de 6 mil noches y Airbnb contribuyó con un donativo de más de 54,000 dólares en estancias financiadas.
Sobre este tema, a principios de este año, Airbnb presentó su Protocolo de Limpieza Avanzado, avalado en México por la Facultad de Medicina de la UNAM y la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), el cual es obligatorio para todos los anfitriones desde el pasado 20 de noviembre. Este conjunto de pautas reunió en un principio a más de 1.5 millones de anfitriones comprometidos con él y dejó a viajeros tan satisfechos que otorgaron a sus anuncios una calificación promedio de 4.8 estrellas por su limpieza.
“México y los anfitriones mexicanos son un reflejo claro de la hospitalidad, pues el 85% de los anfitriones tienen calificaciones de 5 estrellas. Airbnb se compromete a seguir trabajando para que dentro de la plataforma, los anfitriones tengan esa misma calidad en su experiencia”, mencionó la Presidenta Global de Anfitriones, Catherine Powell
Brindar servicios como anfitriones ha transformado a miles de personas en pequeños emprendedores y ha permitido que ellos y sus comunidades puedan percibir ingresos por ello. “Los anfitriones son el corazón de Airbnb y celebrarlos y reconocerlos es lo menos que la plataforma puede hacer por el tiempo y esfuerzo que dedican a su labor. Recordemos que Airbnb nació durante la crisis de 2009, y en tiempos difíciles como ahora, las personas pueden compartir su espacio, obtener ingresos extra y salir adelante creándose sus propias oportunidades incluso si perdieron su trabajo. En este contexto, la tecnología se vuelve más relevante que nunca para la reactivación económica que requiere el país. 2021 será un mejor año para todos y Airbnb espera festejar en persona el increíble trabajo que todos los anfitriones hacen”, sentenció Ángel Terral, Director de Airbnb en México.