Jesús Corona en 2009 rechazó una oferta de Tigres, prefirió fichar con el Cruz Azul, porque los felinos peleaban por no descender y su deseo era ser campeón; sin embargo, es fecha que no se le da levantar el trofeo de Liga, mientras que los felinos lo han hecho en cinco ocasiones en la última década.
Aké Loba hizo un análisis similar al del arquero de la Máquina, pero a diferencia de Corona, él dijo sí a un club regio en lugar de ir al plantel capitalino que no gana un título desde el Invierno 1997.
Este elemento estuvo muy cerca de convertirse en refuerzo de los cementeros, a nada de firmar, pero algo lo motivó a desistir y cambiar de rumbo.
“Monterrey es un gran club, terminó campeón el torneo pasado, primero eso fue lo que me motivó, también soy un chico que quiere ganar muchas cosas con los equipos que me toca y para mí, Monterrey era el mejor equipo de México, eso fue lo que me gustó”, confesó el marfileño en su presentación con el club regio.
Loba fue presentado con el número 10 en su espalda, en una conferencia de prensa en la que también estuvo Matías Kranevitter; Aké es consciente que no le será fácil ganarse un puesto, pero no piensa rendirse.
“No va a ser fácil para mí, pero no voy a bajar los brazos, soy un jugador que lucha mucho y voy a tener éxito aquí”, indicó el ex de Gallos. Información Medio Tiempo