Hace unas semanas Miguel Herrera criticó a su plantel tras la derrota contra Necaxa, el estratega dijo que el equipo había tocado fondo y a partir de ahí las Águilas han venido a la alza e incluso ya alcanzaron la Final de Copa MXque se les había negado desde 1991.
“Tocar fondo nos ayudó porque pese a que nos vimos mal no estábamos tan mal posicionados, salimos de zona de Liguilla en ese juego, pero estábamos ahí, a cuatro puntos del quinto lugar, reflexionamos, hablamos bien, hablaron entre ellos se conectaron y estamos con esa felicidad de estar en otra final, vamos con todo por ella”, dijo en conferencia fe prensa.
“Nos dimos cuenta que tocamos fondo que no podíamos regalar tanto, ni tantas cosas que no podían ser en un plantel como el que tenemos, ellos hablaron fuerte, halamos todos de lo que dejamos de hacer y de ahí para acá el equipo se ha conectado en concentrarse, cerrar filas y matarse en la cancha, ha surgido esta seguidilla de triunfos”.
Con la Final de Copa MX, el Piojo disputará su cuarta disputa de título al frente de las Águilas, convirtiéndose en el entrenador de América que mas Finales ha jugado.
“Siempre he dicho que lo importante es lo que hacen los jugadores, es su éxito el que arrastras al cuerpo técnico, les damos armas para tener buenos partidos, pero ellos hacen que uno esté contento, que viva estos momentos gratificantes y ojalá podamos cerrar con un titulo que le hace falta a la institución”
Sobre la lesión de Emanuel Aguilera, Herrera señaló que el zaguero pidió salir en cuanto sintió las molestias en el muslo derecho. Información MedioTiempo