Ciudad de México. El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, sostuvo que la derrota de su partido, el domingo pasado, se debió a que fallaron los candidatos y los cambios a los estatutos, que permitieron la llegada de un abanderado externo.
Con esa modificación a los estatutos “nos metimos un balazo en el pie”, resaltó Gamboa Patrón y consideró que esos documentos deben ser revisados nuevamente. Los priístas, agregó, deben centrarse en refundar al partido, “un partido que le ha dado estabilidad y paz a este país”.
En breve entrevista, deslindó al ex presidente de su partido Enrique Ochoa Reza y al Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, de esta derrota y destacó algunas de las fallas que el PRI presentó en el pasado proceso electoral, que lo llevaron a bajar hasta el tercer lugar.
“Nos fallaron muchas cosas, nos fallaron candidatos, nos falló trabajo dentro de nuestro partido. Se nos fue mucha gente a Morena porque no tuvimos la posibilidad de meterlos en las listas. Nuestros estatutos”.
El político yucateco recalcó que hasta el momento “no hay una queja directa, todavía hoy, sobre nadie”. Información La Jornada