El mal padre drogó a la joven para ultrajarla
MÉRIDA, Yuc., 19 de julio 2021.- A Manuel de Jesús A.Ch. poco le importó suministrar cocaína y alcohol a su propia hija de 15 años, para que perdiera la conciencia y en ese estado, sin el menor recato, la ultrajara sin medir las consecuencias de sus actos para él y su familia.
Por tal motivo, al ser presentado ante el juez de control Santos Alfredo May Tinal, se decretó como legal su detención y enseguida se procedió a formularle imputación por los delitos de violación equiparada agravada y corrupción de menores, que denunció F.R.D.C. en agravio de su hija menor de edad.
El juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.
Juicio continuará este martes
May Tinal accedió a que la audiencia de vinculación para definir su situación jurídica se lleve a cabo este martes 20 de julio.
En los hechos que se le imputan, se señala que el 13 de julio, aproximadamente a las 21:00 horas, Manuel Jesús, cuando se encontraba en el predio familiar ubicado en la colonia El Roble Agrícola, acompañado de su hija de 15 años, de identidad reservada, le impuso la cópula sin emplear violencia.
Para allegarse al acceso carnal, el sujeto indujo a la menor a consumir cocaína y alcohol. Por eso la menor, al sentirse mareada, desorientada y sin fuerzas, fue víctima de los bajos instintos de su progenitor.
Al reaccionar informó a su madre lo que le había hecho su progenitor, por lo que se dio parte a las autoridades, arribando al sitio elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que procedieron a arrestar al sujeto, ante el señalamiento de la agraviada. Información Novedades Yucatán