AMLO detalló que uno de los demandantes contra el Tren Maya ha cambiado constantemente su domicilio, por eso el amparo no se ha podido resolver.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) detalló que uno de los demandantes que promovió el amparo contra la construcción del Tren Maya tiene unos ‘chanchullos’ por los que no se pueden resolver.
Durante su conferencia de prensa ‘mañanera’, el mandatario mexicano reveló que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) le informó sobre los amparos del Tren Maya.
Por ello, sabe que uno de los demandantes dio como domicilio un lugar de España, luego uno de Estados Unidos, por ello, el amparo no se ha podido resolver.
“Resulta que uno de los demandantes de la detención de la obra dio primero una dirección en Quintana Roo de una empresa y luego cambió y dio como domicilio un lugar de España, luego terminó dando como domicilio un sitio en Estados Unidos”, mencionó AMLO.
Ante esto, López Obrador destacó que lo importante es saber quién es, cómo está eso y, reiteró que, ‘debido a que no hay domicilio, no se puede resolver’.
Recientemente, la construcción del polémico Tramo 5 del Tren Maya reinició labores, debido a que la megaobra fue ‘blindada’ por un decreto constitucional hace un par de meses, lo cual estipula que nada ni nadie puede evitar la culminación del proyecto en el sureste mexicano. Información Radio Fórmula