En la Liga MX y fuera de ella, hoy no existe un lateral derecho mexicano mejor que Alan Mozo. El jugador de los Pumas tiene números impresionantes y, a pesar de que supera en casi todos los rubros a los demás jugadores en su posición, el técnico nacional, Gerardo Martino, no lo voltea a ver para el Tri por temas extra cancha.
Los números de Mozo son mejores, en promedio, que los de Luis Rodríguez (Tigres), Jorge Sánchez (América), Julio César Domínguez (Cruz Azul), Julián Araujo (Los Ángeles Galaxy) y Kevin Álvarez (Pachuca), quienes han sido llamados por Martino para ocupar la lateral derecha durante su proceso.
Para empezar, Mozo tiene con su club el mejor promedio de centros al área, tiros al marco, asistencias y regates, frente a los otros cuatro jugadores mencionados, también cada uno en sus respectivos clubes y desde que el Tata Martino está en México.
En cuanto a centros al área, Mozo tiene un promedio de 3.98 por partido con Pumas, superando por mucho al Chaka Rodríguez, así como a Julián Araujo; Chaka y Araujo tienen un promedio de 2.42 y 2.92 centros al área por partido.
Mozo también tiene un buen promedio de tiros a gol, con 0.88 opciones por partido, siendo un mejor número que el de Kevin Álvarez, que es de 0.68, el que más se le acerca a Alan.
Las asistencias es otro rubro en el que Mozo es mejor que sus competidores por un puesto en la Selección Mexicana de futbol, cuenta con un promedio de 0.17 por partido, mientras que Chaka Rodríguez y Araujo son los que más se le acercan, con 0.09 y 0.12.
En lo único que es superado Alan Mozo es en los pases acertados, pues ahí el Chaka es el mejor, con un promedio de 37.93, seguido por Araujo con 35.08, Cata Domínguez con 34.64, Jorge con 33.03 y luego ya se encuentra Mozo en el quinto sitio con un promedio de 23.15.
Tuvo oportunidad con Tata
Si bien, Mozo ha tenido oportunidades con el Tata Martino en el Tri, fueron al inicio del proceso y después por diferentes temas extra cancha, así como una baja de juego en el año 2020, hicieron que se olvidara de él.
Otro de los factores por los que no es tomado en cuenta el canterano del Club Universidad son los problemas que tuvo con Jaime Lozano en el pasado Preolímpico, rumbo a Tokio; en ese episodio hasta perdió la titularidad en el segundo juego de la Fase de Grupos y eso lo llevó a perderse los Juegos Olímpicos. Información Medio Tiempo