El aseguramiento de una casa particular en el fraccionamiento Victoria de Kanasín por parte de la Fiscalía General del Estado causó gran especulación y alarma entre los vecinos de la zona ya que el procedimiento judicial presuntamente obedece a una investigación por abusos sexual en contra de varios menores de edad de entre 10 y 14 años.
El operativo judicial para realizar el cateo del domicilio marcado con el número 517 de la calle 23b entre 4b y 4c, inició desde las 18:00 horas del viernes, la propiedad ubicada en la esquina está bardeada completamente y cuanta con cerca electrificada.
En la puerta del zaguán y la puerta principal se observan sendos sellos de la Fiscalía General del Estado que especifican que el predio está asegurado con base al Código Nacional de Procedimientos Penales.
Aunque los elementos que participaron en el operativo se negaron a proporcionar información del caso algunos vecinos de la colonia comentaron que desde hace 15 días había policías y judiciales que estaban vigilando la propiedad.
De acuerdo con las versiones recabadas en el lugar, el aseguramiento de la propiedad es parte de una investigación sobre abuso sexual a menores de edad que formaban parte de un equipo de fútbol de la categoría infantil A que va de 10 a 14 años.
En la propiedad vivía el entrenador del equipo “Chelsea” a quien se le conoce como “Bazán” y quien presuntamente está relacionado con el abuso sexual de cinco menores de edad, uno de los cuales se encuentra hospitalizado.
El equipo Chelsea está inscrito en la liga de la colonia Miraflores donde ayer viernes tenía un encuentro programado a las 19:15 horas, sin embargo el equipo perdió en la mesa ya que no se presentó el entrenador ni los jugadores.-
Información Diario de Yucatán