Para salvarle la vida fue enviado al Hospital O’Horán
MÉRIDA, Yuc., 22 de septiembre 2022.- Al Hospital O’Horán fue trasladado un albañil que esta tarde cayó de una altura aproximada de tres metros, sufriendo varias lesiones que ameritaron su inmediata atención.
El percance de trabajo se dio en una construcción en la calle 57 con 28 de la colonia San Antonio Cucul, al norte de Mérida.
El alarife hacía su labor subido en un andamio a aproximadamente tres metros de altura, pero en un descuido perdió el equilibrio y se fue al vacío, pues al parecer no contaba con ninguna medida de protección.
El caso fue que cayó en el piso donde a los pocos minutos fue atendido por paramédicos de la SSP que llegaron al sitio, alertados por los compañeros del hoy lesionado.
Luego de recibir primeros auxilios y verificarse que tenía varias heridas y golpes, se determinó abordarlo y mandarlo al Hospital O’Horán, pues no sólo no tenía medidas de seguridad, sino que tampoco estaba inscrito al IMSS.
Cabe mencionar que se han dado varios accidentes similares, algunos de los cuales han dejado albañiles lesionados, aunque por desgracia también se han dado fallecimientos.
Falta de medidas de seguridad
Hay que recordar que a inicios de este mes, el pasado 3 de septiembre para ser exactos, un albañil menor de edad perdió la vida al caer desde lo más alto de unos departamentos en construcción en el fraccionamiento Montebello de Mérida.
El joven Gonzalo “N”, de tan solo 17 años, aparentemente estaba limpiando el techo de un edificio departamental en construcción cuando por algún motivo cayó desde una altura cercana a los 20 metros.
Evidentemente, el golpe que recibió el adolescente le quitó la vida casi al instante, por lo que a pesar de la llegada de paramédicos a la zona, nada se pudo hacer por el menor. Información Novedades Yucatán