TEMAX, Yuc., 25 de septiembre 2020.- Anteanoche miércoles, Rudy Chin Herrera, de oficio albañil, pagó con su vida una deuda de drogas, en sangriento hecho en calles de la colonia San Román. Su agresor, José M.J. (a) “Patory”, fue detenido tres horas después, a las afueras del municipio, cuando se daba a la fuga a bordo de un auto.
Datos recabados señalan que el asesinato se debió a una deuda de drogas, y que “Patory” apuñaló en repetidas ocasiones a su víctima en la vía pública.
Aunque primero se dijo que el crimen se dio en medio de una parranda, las autoridades municipales informaron que anteanoche, cerca de las 10, Chin Herrera estaba en la calle 35 entre 36 y 38, cuando en una moto llegaron dos sujetos, y que “Patory” bajó del vehículo y lo apuñaló en el pecho y el cuello, y luego huyó, internándose en el monte que da justamente a la carretera federal Mérida-Tizimín.
Luego de tres horas de búsqueda, a la 1 de la madrugada de ayer jueves, las autoridades detuvieron a “Patory” tras fuerte operativo, en el que participaron policías municipales y estatales. La detención se realizó cuando un familiar conocido como “Chospy” lo llevaba a Kanasín en un Tsuru blanco. “Patory” ya fue puesto a disposición de la Fiscalía. Información Megamedia