Un albañil resultó lesionado cuando, junto con otros alarifes, se paró en un andamio hecho de bloques y una tabla, que ante el peso cedió y los otros trabajadores lo aplastaron, por lo que terminó ingresado en un hospital.
Alrededor de las 10 de la mañana de este lunes, César U. C., de 26 años, trabajaba como albañil en la remodelación de la casa No. 485 de la calle 41 entre 54 y 56 del centro de Mérida, cuando comenzó a acondicionar un andamio con bloques y una tabla para subirse a enmasillar una pared.
El albañil herido se quejaba de fuertes dolores en el tórax y pierna izquierda.
Otros alarifes se sumaron a la tarea, pero el endeble andamio no soportó el peso y cedió, haciendo que los trabajadores cayeran, la mayoría sobre César, quien se quejaba de fuertes dolores en el tórax y pierna izquierda.
El encargado de la obra avisó al número de emergencias 911 y minutos después llegó la ambulancia 21-H de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos paramédicos aplicaron los primeros auxilios al lesionado y luego lo trasladaron al Hospital O´Horán.
También llegaron policías de la SSP a tomar conocimiento del accidente para deslindar responsabilidades. Información Sipse.com