Albañiles resultaron con graves secuelas tras percances en colonia Dzityá y Montebello, respectivamente
MÉRIDA, Yuc., 15 de julio 2022.- Al descuidarse las medidas de seguridad laboral, dos trabajadores resultaron gravemente lesionados y uno incluso habría perdido las piernas, en casos sucedidos en las últimas 24 horas en dos colonias distintas de Mérida.
Este jueves, un albañil quedó parcialmente sepultado entre escombros, al desplomarse un techo mientras hacía su trabajo en la colonia Dzityá de Mérida; y trascendió que el trabajador habría perdido ambas piernas.
El grave accidente se produjo esta mañana en el garaje de un predio en construcción, que está sobre la calle 76 de la privada Puerta de Piedra, a unos cuantos metros del Periférico San Antonio Hool.
Los compañeros del hombre seriamente herido, vieron que estaba vivo, pero no lo podían sacar del lugar, así que de inmediato dieron aviso a los números de emergencia.
En minutos llegaron bomberos y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que con mucho cuidado lo rescataron y trasladaron al hospital “Agustín O’Horán” de Mérida.
Al sitio también acudieron agentes de la policía, que aseguraron el inmueble y dieron inicio a la carpeta de investigación para el deslinde de responsabilidades.
Trabajador electrocutado en Montebello
En el segundo caso, la vida le dio una segunda oportunidad a un trabajador que se electrocutó en una obra en el fraccionamiento Montebello, al norte de Mérida.
Un trabajador que se electrocutó en una obra en el fraccionamiento Montebello, al norte de Mérida. (Novedades Yucatán)
Este miércoles, el hombre se encontraba en el techo de la vivienda ubicada en la calle 18 por 27, cuando ocurrió el desafortunado accidente.
Desde el segundo piso tiró su plomada con un alambre, y la lanzó haciendo caso omiso al poste y los cables de alta tensión que estaban a menos de un metro de donde se encontraba. De esta manera sufrió una fuerte descarga eléctrica.
Rápidamente sus compañeros llamaron al número de emergencia 911, y les enviaron bomberos, ambulancias y patrullas que acordonaron el área para que los equipos de rescate pudieran trabajar con mayor facilidad.
De acuerdo a los primeros reportes, el alarife resultó con quemaduras de primer y segundo grado en el cuerpo, además de que perdió la conciencia brevemente.
Los elementos de rescate y atención médica trabajaron en forma coordinada, para bajarlo en una canastilla especial, utilizando las técnicas de cuerdas y escalera para depositarlo seguro en el suelo, donde lo atendieron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lo estabilizaron y lo trasladaron a un hospital. Información Novedades Yucatán